iconos%20dovera%20(6)_edited.png

MÁS ESPECIALIDADES

Manejo integral de cada tratamiento

¿Qué encontrarás en esta sección?

Odontopediatría, Endodoncia y Periodoncia

La Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales de los niños para prevenir enfermedades dentales futuras.

iconos%20dovera%20(6)_edited.png

Periodoncia es la especialidad de la odontología que se centra en enfermedades inflamatorias que destruye las encías y otras estructuras de soporte alrededor de los dientes

iconos%20dovera%20(6)_edited.png

Endodoncia  La endodoncia es el tratamiento indicado para evitar la extracción de la pieza dental que ha sido severamente dañada o presente una infección seria, es la mejor manera de alargar la vida de un diente natural.

¡Estamos listos!

Resuelve tus dudas o agenda una cita

Preguntas frecuentes

¿A que edad es recomendable llevar a los niños al Odontopediatra?


La OMS recomienda que la primera visita debe de ser entre los primeros 5 y 6 meses cuando el niño empieza a tener alimentación a base de sólidos.




¿Qué hacer si se le cae un diente por un golpe a un niño?


La primera recomendación, es visitar de urgencia al odontopediatra, no tocar el diente con las manos de manera directa, y guardarlo en un recipiente con leche en lo que esperas ser atendido.




Chupón para el bebé ¿Por qué no lo recomendamos?


El exceso en su uso (muy común) puede provocar que la boca en desarrollo crezca de forma inapropiada, en algunos casos se altera la erupción de sus dientes y provoca cambios en el paladar de su boca.




¿Cuando es necesario visitar a un periodoncista?


Debes asistir cuando se presenta mal aliento, movimientos dentales o sangrado en las encías. Es importante saber que los tratamientos periodontales tienen un tiempo de evolución hasta ver resultados favorables.




¿Cómo se que necesito una endodoncia?


Normalmente esto lo determina una visita con el Odontólogo, sin embargo algunos signos y síntomas pueden alertarnos la necesidad de una endodoncia, estos pueden ser: Presencia de fístula (postemilla) Fractura dental Dolor agudo o intenso a cosas frías o calientes





Datos importantes

iconos%20dovera_edited.png

Las pastas dentales en niños son diferentes a las de adulto, por la cantidad de flúor que contiene (PPM)

iconos%20dovera_edited.png

Una cantidad excesiva de flúor en un niño puede provocar problemas en la glándula pineal, en la secreción de melanina o una severa intoxicación.

iconos%20dovera_edited.png

Las bacterias que existen en una infección dental están relacionadas con enfermedades cardiovasculares o cerebrales.

iconos%20dovera_edited.png

Un paciente que padecen diabetes mellitus requiere de un tratamiento periodontal específico y aprender a usar nuevos aditamentos de higiene.